Los Vinos de La Mancha Prometen

De la generosidad a la excelencia.

La Vendimia 2014,  cosecha de calidad histórica en la Denominación de Origen La Mancha.

Son todavía jóvenes, muy jóvenes, pero nadie, desde luego puede negar la frescura y las ganas de agradar que ya rebosan en los depósitos. Os hablamos de los nuevos vinos 2014. Una vendimia, que, como quien dice, acaba de terminarse en La Mancha, a principios de octubre, y según los que saben de esto, enólogos y expertos, todo apunta a que serán vinos de cosecha excelente.

¿Por qué son tan optimistas?

Por la calidad del fruto. Ha sido un año, más bien seco en lo pluviométrico, normal en La Mancha, pero eso ha garantizado que no se ha desarrollado prácticamente ningún tipo de enfermedad en la uva, cuya calidad ha sido muy buena. Una calidad, desde el viñedo, que supone el primer eslabón de la cadena para la elaboración de buenos vinos.

Han sido casi dos meses en la recogida de la uva, desde que se iniciara a principios, ya del mes de agosto, con variedades de uva minoritarias, pero muy bien adaptadas a La Mancha, como la uva blanca chardonnay, la moscatel y también la tinta tempranillo, así conocida por ser una de las más rápidas en madurar.

Sobre la primera semana de septiembre, se comenzó a vendimiar la uva blanca airén, la variedad más extendida en España, y además la más representativa en la Denominación de Origen La Mancha.

Todas ellas, aportan unas condiciones ideales para la obtención de vinos jóvenes frescos, aromáticos y con un aporte frutal muy recomendable, e idóneo para tomar en la mejor compañía, con amigos, en aperitivo, o con aquello que llaman “maridaje”, acompañando tus platos favoritos.

Será para San Andrés, cuando el mosto, vino nuevo es, que estaremos ya listos para el disfrute y deleite de estos vinos.

 

Deja un comentario