Seduciendo el paladar universitario en el campus de Albacete

IMG_4700

La Universidad de Castilla La Mancha volvió a ser el punto de atracción para la puesta en escena de una nueva edición del maratón del vino. Una fórmula diseñada desde el Consejo Regulador que busca incentivar el interés y la difusión  de la cultura del vino entre los jóvenes estudiantes, desde unas pautas consumo moderado, sano y divertido.

 

IMG_4721

Tras la inauguración en la facultad de Dererecho, edificio Melchor Macanaz, con la presencia del Vicerrector en transferencias y Relaciones con empresas, Antonio Carrión, los asistentes pudieron participar en una mesa redonda en el debate sobre la comunición y el vino, y las variedad de ofertas de salidad profesional en el sector del vino en una Comunidad Autónoma como Castilla La Mancha, donde hoy viven del cultivo de la vid, unas 70.000 familias. Entre los ponentes, el periodista y profesor de la UDIMA, Víctor Núñez además del consultor informático, Jaime Carrero, quienes ofrecieron su versión de las nuevas tendencias mediáticas que buscan una mayor eficacia en la transmisión del mensaje, como son las redes sociales y su nuevo canal de expresión en los smartphone. La presentación estuvo coordinada por el gerente de la Denominación de Origen La Mancha, Ángel Ortega quien desgranó algunos datos de la producción y la  reciente estructura varietal del viñedo manchego.

 

 Cata de iniciación

 

IMG_4711

 

Fue una de las actividades con mayor asistencia en la facultad de humanidades donde se ha desarrollado la mayor parte del evento. Allí, los jóvenes participantes descubrieron lo sencillo que puede llegar a resultar disfrutar de un vino, si se presta un poco de atención a detalles como el color, en su fase visual, el olor para distinguir los aromas frutales en los jóvenes, con las notas de la barrica para crianzas y reservas.


Una experiencia que sirvió para romper típicos entre la gente más joven y acercarse al mundo del vino sin temor, con todo un mundo por descubrir para todos ellos.

 

 

Deja un comentario