El Maratón del vino, destino Albacete

Tras su paso con éxito en Ciudad Real y Madrid, en la Complutense, el maratón del vino retorna a las aulas de la UCLM, en Albacete, los días 10 y 11 de febrero.

 

Despues del breve parón navideño, que ha servido para cargar las pilas y recobrar fuerzas, el maratón del vino, está listo para volver a contagiar su energía y pasión por el mundo del vino.

IMG_3983

Nuevamente, a escogido el mejor espacio que podía haber elegido, un punto dinámico y en ebullición intelectual,  ávido de nuevas sensaciones como es la universidad. Vuelve al escenario que le vio nacer, la Universidad de Castilla La Mancha. En esta ocasión, se ha escogido a Albacete, la ciudad mayor de al región, cuna y seña del buen ambiente universitario en las últimas décadas.

IMG_3972

Repetirá la misma fórmula que tan buena acogida ha tenido hasta el momento, con catas didácticas, divertidos talleres, juegos de aplicación para móviles, ponencias prácticas y hasta un mundial torneo de cata

 

Un rosado entre apuntos y estuches de lapicerosEcuador y Suiza, las dos selecciones ganadoras del Torneo de cata

 

donde no solo se introducirá a los asistentes en todo aquello relacionado con la tradición y cultura del vino, sino que además lo hará de un modo distinto y ameno, rompiendo tópicos y clichés para todo aquel que se acerca por vez primera a una copa de vino.

 

Los que lo han probado afirman que la experiencia valió la pena, porque les ayudó a perder el miedo al vino, al que te puedes acercar de una manera natural, normal y sobretodo placentera. Muchos de los jóvenes participantes, que además tuvieron la suerte de poder inscribirse como una asignatura de Libre Configuración manifestaron su sorpresa ante la capacidad tan rica y sensorial que podemos despertar con nuestros propios sentidos ante una copa de vino; siempre desde un consumo moderado, asociado a los valores culturales, ligado a la tradición de la buena mesa e insertado en una historia y un contexto social, el vino es cultura y como tal forma parte de los valores intrínsecos más arraigados. Eso es el maraton del vino, una puerta abierta a los sentidos, un proyectil de iniciativas que despierta tu umbral de sensaciones y percepciones para poder disfrutar con elegancia, pero sin ostentación,  con conocimientos  pero sin pedantería y con naturalidad cercana, el placer de una buena copa de vino, en compañía de los que cada uno prefiera…

El maratón del vino…solo indica el camino, reorienta los sentidos…incita a un viaje…la mochila de las intenciones las pone cada cual…cómo los buenos viajes, una experiencia que despierta una curiosidad se inicia la senda hacia otro viaje… bienvenidos al mundo del vino…

 

No dudes en apuntarte porque las plazas…vuelan:   http://maratondelvino.es/eventos/maraton-vino-albacete/inscripcion-albacete

Deja un comentario