Según cuenta la leyenda, hace siglos, los griegos vencieron al temido imperio persa en Maratón. Fue una victoria tan vital e importante, que un soldado, preso del entusiasmo y la emoción, corrió para dar la noticia hasta Atenas. Tras recorrer, en un esfuerzo titánico, los 40 kms, cayó desplomado al grito de Nike (victoria)…

No será agónico, sino más bien divertido y peculiar, nuestro maratón servirá  para conocer más cosas sobre el mundo del vino, romper tópicos y convertirte en todo un “winelover”.

¿Serás capaz de resistir 48 horas en la facultad sin bostezar? Mejor aún, conocerás un mundo que engancha, través de charlas, juegos y catas dinámicas, los amigos de la Denominación de Origen La Mancha te llevan a descubrir la capacidad intuitiva de los sentidos, distinguiendo los aromas frutales de un blanco, la edad de un vino por su color o incluso los sabores que aporta la madera para los tintos.

Por ejemplo, también aprenderás a combinar el sabor de un queso, las posibilidades que te ofrece un dulce hecho con vino y hasta podrás sentir el cosquilleo de las burbujas en la boca cuando pruebes un espumoso.

Si eres un fanático de las nuevas tecnologías, también tienes aquí una oportunidad para demostrar tus dotes táctiles en el smatphone. Reta a tus amigos a participar en los Juegos del Vino. Descárgate, gratis, www.maestrodelvino.com, una curiosa APP donde podrás convertirte en un master of wine con tus conocimientos en torno a la cultura del vino. Si incluso, crees que tienes buen paladar, y olfato, participa en el torneo de cata o en el concurso para catadores aficionados, donde podrás demostrar tus cualidades sensoriales. Si no es así, un curioso taller de aromas y sabores, te ayudará a asociar la memoria de ciertos olores con los  rasgos de un vino, reconociendo su potencial y virtudes.

En definitiva, te quedarás enganchado con una de las bebidas, que ya tomaban como alimento, precisamente en la antigua Grecia.

Deja un comentario