La Mancha y Asturias, más cerca

Programa de actividades

Inscripciones

Los vinos de la D.O. La Mancha se presentarán en Gijón los próximos días 15 y 16 de julio, coincidiendo con las I Jornadas de Difusión de la Cultura del Vino de la citada Denominación de Origen en el Principado de Asturias.

Un edificio religioso del antiguo barroco será el escenario escogido para la presentación de  los vinos con DO La Mancha. La emblemática Colegiata de San Juan Bautista (Plaza del Marqués, s/n), ha sido cedida por la Fundación Cajastur Liberbank, para albergar distintas actividades relacionadas con la divulgación de la cultura del vino.

Palacio Revillagiedo y Colegiata San Juan Bautista

 

La inauguración será la mañana del próximo día 15 de julio,  a las 10.00 horas, para seguidamente, arrancar con la primera de las actividades con la celebración de una mesa redonda sobre la “Situación de la vitivinicultura en España”.

Posteriormente, en torno a mediodía, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía más genuina y castellanomanchega con la cata maridada con vinos DO La Mancha.

Sobre las 19,00 de la tarde, la jornada se reanuda con el  concurso para catadores aficionados, y  una posterior degustación libre abierta al público asturiano. Los visitantes podrán aquí  tener la oportunidad de elegir entre  más de 130 referencias de vino de distintas bodegas manchegas para degustar libremente.

Puerto de Gijón,

Puerto de Gijón,

 

La segunda jornada. el día 16 de julio,  se iniciará con una mesa redonda sobre “Vino y Mujer”,  a las 11.00 de la mañana, y que servirá, en otros aspectos, para romper tópicos entorno al consumo de vino en el público femenino. Se realizará por tanto un ejercicio práctico que pretenderá descubrir, a partir de una cata ciega, si los aromas y sabores, se distinguen en un gusto femenino diferenciado.

Ya por la tarde,  la segunda jornada se completará a las 19,00 horas con la puesta en escena de  maridajes de vinos manchegos y gastronomía asturiana, donde también habrá una cata libre con algunos vinos acogidos a la DO La Mancha.

 

En definitiva, un amplio abanico de posibilidades para los habitantes y visitantes ocasionales que el 15 y el 16 de mayo visiten la ciudad más poblada de Asturias, destino preferente en las vacaciones de verano para los amantes de la costa cantábrica en el norte peninsular.

 

Mítica Estatua del Rey Astur Pelayo

Los más interesados, deben inscribirse en aquellas actividades que tienen un aforo más limitado, en la página web http://maratondelvino.es/eventos/gijon/inscripcion-gijon rellenando el formulario habilitado para este evento.

Finalmente destacar que la presentación será posible gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca, con la que la Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha tiene firmado un acuerdo de colaboración para contribuir a la difusión de los vinos de calidad manchegos.

 

Deja un comentario