Disfruta de las actividades que hemos preparado para la Vino y Cultura 2015 en la UCLM:

  • MESA REDONDA: “LA CULTURA DEL VINO”

Si eres alumno y quieres conocer todas las posibilidades profesionales que brinda el mundo del vino no puedes perderte esta charla-coloquio. En ella participaran 3 ponentes de prestigio relacionados directamente con el mundo del vino.

Comenzaremos las sesiones prácticas de este curso con este taller que introduce a los participantes en los conceptos básicos sensoriales. Calentaremos motores con este entrenamiento de los sentidos que será de mucha utilidad para las posteriores actividades.

Dulces manchegos, vino y otros productos procedentes de la uva, una propuesta totalmente irresistible para comenzar la tarde. Conoce y degusta los dulces más típicos de la mancha elaborados a base de vino.

Aprende, mientras te diviertes, los pasos básicos a seguir para catar un vino. Resuelve tus dudas y descubre todo lo que rodea al llamativo mundo de la cata de vinos.

  • PONENCIA: “EL AROMA DE LOS VINOS DE CALIDAD”

Abriremos la sesión de la mañana con la participación de la Doctora Eva Sánchez-Palomo Lorenzo, profesora en el Área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UCLM.

Si crees que tienes unas preferencias en cuanto al consumo de vino, como si por el contrario piensas que no presentas una tendencia definida, no deberías perderte esta actividad. A través de diferentes catas a ciegas comprobaremos que hay de cierto en los mitos sobre el consumo de vino en diferentes colectivos.

Ya lo dice el refrán: “Bebe vino y come queso, y sabrás que es eso”. Para los que aún no lo hayáis probado tendréis la oportunidad de descubrir “que es eso”.

  • PONENCIA: “NUEVOS CANALES DE PROMOCIÓN DEL VINO”

Iniciaremos la sesión de la tarde con Ángel Ortega Castañeda, Gerente del Consejo Regulador de la Denominación Origen La Mancha, que nos hablará de las redes sociales como herramientas de promoción.

Variedades de uva, añadas, zonas de producción… Atrevete a demostrarles a todos que eres el mejor catador del campus

ACTIVIDADES FUERA DEL CURSO.

No hay mejor manera para pasar la noche del Jueves que con un buen vino de La Mancha en la mano y conectado a las redes sociales para compartirlo. Y sólo por ello entrarás en el sorteo de numerosos premios.

Si eres un apasionado de la fotografía y el mundo vitivinícola no puedes perderte nuestra exposición. Una selección de las fotografías ganadoras de nuestros concursos bianuales será expuesta durante tres semanas para el deleite de todos los interesados.

CONDICIONES

Este curso tiene validez de 1 Crédito ECTS para titulaciones de grado de la UCLM.

El coste de matriculación será de 20 Euros.

La matriculación en el curso se podrá realizar desde:

http://cursosweb.uclm.es/

El aforo máximo es de 60 plazas, por orden de matriculación.

 

PROGRAMACIÓN